Equipo

El equipo está formado por profesionales del mundo de la terapia psicomotriz, psicología, logopedia, el acompañamiento familiar y la educación.

Con el objetivo de ofrecer un acompañamiento amplio a las familias, para ayudarlas a caminar hacia una relación más segura en el proceso de la ma(pa)ternidad.

Beatriz González

Logopeda, especialización en atención precoz , Terapeuta Psicomotriz, en formación Terapia familiar sistemica. CEO de Psicomotricitat i Llenguatge, El Cau.

Desde los inicios del proyecto, sabía que éste sería compartido. Una tribu de mujeres ofreciendo acompañamiento, apoyo y sustento. Sororidad entre nosotras, compromiso y seguridad, donde todo se materializaba debajo del mismo techo.

El Cau se convierte en refugio, hogar y espacio de gestación de muchas inquietudes, miradas y acompañamientos. Y algo tan grande no podría ser sólo mío.

Logopeda de formación  pero con la psicomotricidad en el corazón, ésta se convierte en mis gafas de visión, donde todo cobra sentido. Formada por el postgrado de Atención Precoz infancia y familia, el  Máster Internacional de Educación y Terapia Psicmotriz (FURV), y ampliando la mirada con el máster de Teoría del Vínculo y la Terapia Familiar Sistémica. Educadora de Masaje infantil por la IAIM y la AEMI. 

La infancia y la familia siempre han sido mi interés y centro de estudio, además de formaciones complementarias de corta duración, en depresiones silenciosas en lactantes, psicología perinatal, técnicas proyectivas… lo que diríamos una “friki” de las formaciones. Las que me ayudan a ser global, tener una mirada amplia, poder realizar conexiones rápidas entre conocimiento y que sobre todo, me ayudan a “disfrutar mucho en mi trabajo” en la sala.

Actualmente, compagino la dirección del centro y la atención directa a las familias, con el área docente. He colaborado ofreciendo cursos de Psicomotricidad a diferentes colectivos y actualmente, soy docente adjunta en la URV, donde acompaño a futuros maestros a entender la mirada psicomotriz. 

Pero esta no soy sólo yo, la Bea más humana disfruta cosiendo su propia ropa, cocinando, leyendo, mirando el mar, y estando rodeada de los míos. Ver pasar las nubes me fascina, también escuchar música y cantar bien fuerte. Soy inquieta, y eso a veces me hace exprimir los días al máximo, pero mi propio proceso terapéutico me está ayudando a encontrar la paz que necesito dentro del ruido mental. 

Mujer, apasionada, inconformista, inquieta, divertida, positiva, imperfecta, así soy.

Miriam Gerez

Psicóloga, especializada en la Intervención Psicomotriz.

Formación en el máster de Drogodependencias y formación continuada en la terapia psicomotriz y el acompañamiento familiar. 

Actualmente,también trabaja en el CDIAP Baix Ebre, concretamente en Deltebre junto con niños y familias.

«Me considero una persona sencilla, enamorada de los retos, observadora, reflexiva, perseverante, dinámica, perezosa por las mañanas, pero muy soñadora por las noches; y sobre todo, muy apasionada con todo lo que hago.

Soñadora, reflexiva, divertida, apasionada, así soy»

Elisabet Drago

Psicóloga, especializada en intervención psicomotriz y atención precoz.

Licenciada en Psicología y formación continuada en el Máster Internacional en Educación y Terapia Psicomotriz FURV. Complementó también su formación con el Máster en Atención Precoz. También tiene diversas formaciones para el diagnóstico y la atención terapéutica de niños con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), así como otras muchas formaciones para la intervención en niños y el acompañamiento a sus familias.

Ha trabajado en el CDIAP Baix Ebre y Montsià desde  2009 al 2010 y a partir del 2010 hasta setiembre de 2022 en el CDIAP Montsià.

«Ahora voy a continuar con el trabajo de valoraciones y acompañamiento en el centro. Ampliando la mirada, desde la terapia psicomotriz, entendiendo la relación que se establece entre cuerpo, historia, evolución, vínculos y crecimiento parental.

La pequeña infancia siempre me ha apasionado, y cuando descubrí la psicomotricidad tuve claro que esa era mi vocación.

A la Eli no profesional, le apasiona la música y en mis ratos libres me gusta mucho pasar tiempo en familia y al aire libre. Mis dos hijos, son mi motor y mi debilidad.

Hija, mujer, madre, compañera, perfeccionista y muy sensible».

Marta Sánchez

Logopeda, especializada en Disfagia orofaríngea  y dificultades alimentarias. 

Experta en atención a la pequeña infancia y familia, acompañando el proceso de adquisición del lenguaje. 

Actualmente, también trabaja en el CDIAP Baix Ebre. 

«Me gusta el deporte, la música me hace soñar y adoro pasar tiempo de calidad con los míos. Adoro devorar libros, ya que estos son los que me ayudan a dar una pausa a mi ruido mental. 

Apasionada, perfeccionista, de risa fácil y amiga de los míos. Pongo el corazón en lo que hago».

Sonia Laplana

Psicóloga, psicóloga general Sanitaria, especializada en Neuropsicología.


Experta en intervención y valoración diagnóstica en la población infanto-juvenil.  

Actualmente continúo la formación con el Máster de Terapia Racional, Emocional y Conductual (TREC). Laboralmente, trabaja en Barcelona en un centro de Neuropsicología, donde realiza estimulación, y rehabilitación en pacientes con daño cerebral. 

«En mi tiempo libre me gusta leer, ver películas y mis prácticas de yoga. Toco el piano, y he cantado durante muchos años en un grupo de música. Soy una verdadera apasionada del Rock. 

Perfeccionista, apasionada de la vida».

Ana Casanova

Educadora social y madre de día, especializada en infancia y familia, donde la sistémica, la educación viva y la crianza consciente han estructurado todas y cada una de sus formaciones.

Actualmente, ha finalizado su formación en la Terapia Familiar Sistémica.  

«Es a través de todas ellas que me dedico acompañar a familias y niños, escuelas y hogares para aprender y construir juntas. Facilitadora de talleres, cursos y formaciones para cambiar la mirada y crear espacios de reflexión y no juicio.

Hija, nieta, madre, amiga y compañera; de risa fácil, apasionada, soñadora, positiva y negativa a partes iguales (a veces cuesta entenderemos) eterna inconformista y adicta al mundo y poder descubrirlo».

Nuria Cabanes

Abogada desde hace 12 años, mediadora y coach.

Conferenciante para todos los Colegios de Abogados de Cataluña, además ha sido responsable territorial de proyectos del Departamento de Justicia en temas de mediación judicial.
Cuenta con una amplia experiencia en la jurisdicción penal de menores. 

«Me gusta mucho la música, el deporte, charlar a corazón abierto, y reír, aunque os confieso que me cuesta un poco empezar, ¡cuándo arranco no puedo parar!

El éxito para mí es la mirada agradecida de la gente que acompaño, la vida tranquila, saber dar y recibir ayuda e intentar dejar el mundo un poco más bonito de cómo me lo he encontrado».

Judit Labernia

Psicóloga , especializada en Psicoterapia Integradora, Somatic Experiencing.


Soy vecina de las Terres de l’Ebre desde todas las generaciones que he llegado a rastrear. De formación: 

Licenciatura en Psicología (UB) 2006-2010

– Máster Práctico en Psicoterapia Integradora (Institut Mensalus) 2014 y 2018
– Formación en Salud Mental Perinatal (Terra Mater) 2016
– Máster en Crecimiento Sexual y de Pareja (Institut Gomà) 2016-2018
– Postgrado en Psicología Perinatal (URV) 2020-2021
– Somatic Experiencing® Introductorio, Nivel Básico y Nivel Intermedio (Somatic Experiencing Barcelona, Centro Adala) 2020-2022

«Me considero una persona dinámica, en constante aprendizaje, desde aquella curiosidad innata que podemos observar netamente en la infancia.
Me encantan las personas, los ciclos, cocinar, leer, la música, la naturaleza, la belleza, el arte, las propuestas de movimiento, honrar las raíces y también el cambio que nos permite evolucionar.
Soy madre, hija, hermana, amiga y compañera. Y diría que los procesos internos más potentes que he realizado siempre se han removido en las relaciones más íntimas. Por eso, estoy muy agradecida a todas ellas».