Área académica y de los aprendizajes

También en el área académica, podemos consultar y pedir ayuda.

Nuestro equipo interdisciplinar formado por logopedas, educadoras y psicólogas, serán las encargadas de valorar y ofrecer un encuadre de trabajo, compartiendo los valores y filosofía del centro. 

Tenemos como objetivo realizar una intervención global, basada en el juego y el desarrollo de capacidades que doten al menor de mirada de capacidad hacia sí mismo, potenciando la capacidad resolutiva, la autonomía y sobre todo la autoestima.

Como se si tengo que realizar demanda en el área de aprendizaje?

Sabemos que muchas veces se fuerza el proceso del aprendizaje, los peques muestran baja motivación, o presentan dificultades que hacen el proceso más complejo.

Os ayudamos si vuestro peque presenta baja motivación académica, trastornos de aprendizaje o de la lectoescritura, o si hay sospecha de éstos.

Si presentan necesidades educativas especiales, o necesita refuerzo de las áreas trabajadas en la escuela.

¿Cómo lo haremos?

Nuestro objetivo, es potenciar sus propias capacidades, para hacer del proceso, un momento divertido y poder disfrutar del camino del aprendizaje.

Os podemos ayudar ofreciendo sesiones individuales  de acompañamiento del aprendizaje, en sesiones en pequeños grupos, o en grupos específicos del proceso lector.

Los grupos específicos de prelectoescritura y  lectoescritura extraescolar, nacen de la necesidad de ofrecer un espacio donde se valida el propio ritmo de cada niño. Donde el proceso no se fuerza, si no, que se acompaña y se comparte entre todos. Se revaloriza el esfuerzo por el aprendizaje, siendo el juego el motor de las sesiones.

En pequeños grupos, divididos según el momento evolutivo de cada niñx, ofrecemos sesiones manipulativas y vivenciadas, donde hay experiencias de capacidad  y se aprende mediante la emoción.

La lectoescritura, se convierte en un proceso placentero y divertido. Las actividades, ayudan a potenciar dichas capacidades, y si observamos dificultades específicas, se puede realizar la derivación al servicio individual, para acompañar al menor y a su familia.

La tarea de leer es una de las más complejas que realiza nuestro cerebro y el rendimiento lector es una de las variables predictoras de éxito académico. Dado que la decodificación es primaria, es decir, se encuentra en el inicio del proceso lector, queda indicado que el entrenamiento de la lectura comience por el logro de una buena decodificación: lo que pasa por conseguir una cierta velocidad de lectura, con la mayor precisión posible. Es decir, una cierta fluidez lectora.  Es por este motivo que GLIFING centra la primera parte de su entrenamiento lector en conseguir un aumento de la velocidad de lectura. 

Si tu también quieres entrenar con el método glifing contacta con el centro.

Testimonios:

Es un espacio muy agradable para los pequeños. Son un equipo de gran profesionales, acompañan a la familia ante cualquier duda y realizan un buen seguimiento a nivel individual, familiar y escolar.
maite

En las sesiones de Acompañamiento al aprendizaje nos acompañan las profesionales:

Contacta para más información