Nuestra mirada se centra en acompañar a la infancia y su familia en esta etapa sensible del desarrollo, como es la primera infancia. Ofrecemos un espacio preventivo de psicomotricidad en familia, donde reforzamos los vínculos primarios, fortaleciendo la mirada de capacidad y la confianza en el proceso.
Peques que ya tienen control de la bipedestación, que les encanta explorar y descubrir. Que sus manos y su cuerpo son el motor de descubrir el mundo, siempre des de la base segura de estar con su referente.
Familias que también realizan un seguimiento individual, la sala les ayuda a poner en práctica todo lo planteado. Inhibición y dificultades en las transiciones o lugar nuevos. Impulsividad motriz, preocupaciones en los hitos del desarrollo, poco lenguaje… la sala es vuestro lugar.
La psicomotricidad es “la mejor extraescolar” que podrías ofrecer a tu peque, ya que desarrolla las bases madurativas necesarias para fomentar el pensamiento y el control emocional. Cuando se desarrolla el proceso de descentración emocional, podemos acceder a conceptos operativos complejos, por lo tanto, para acceder al mundo académico (lector y matemático), primero ha de poder controlar los impulsos, conocer su cuerpo, haberlo jugado y habitado mucho.
Práctica para niños de 3 a 9 años, que les gusta correr, saltar, gritar, vivir su cuerpo y movimiento con plenitud, la sala, es vuestro lugar.
Práctica realizada en grupos reducidos máximo 6 niños con necesidades y edades similares.
Diseño: La Semilla